Báscula de Rampa

Especificaciones

DESCRIPCION GENERAL

Las básculas de rampas son una gran opción cuando no existe ningún inconveniente de espacio que sería por lo menos el largo de la báscula camionera más la longitud de las dos rampas de acceso y salida, más la longitud del camión a pesar.  Esto es, si se tiene una bascula de 22m. Más 12m. De las dos rampas, mas aprox. 20m. Del camión en ambos lados de entrada y salida; se requeriría un terreno de aproximadamente 70m. De largo para colocar este tipo de báscula.

Esta  modalidad se presenta tanto en módulos fabricados completamente en acero listos para ensamblarse, como en módulos compuestos en acero  concreto; es decir vigas en acero preparadas para recibir concreto y formar el piso de rodamiento del camión.

La diferencia una de otra es que es más económico en la construcción vaciar concreto que fabricar módulos completamente de acero (hasta un 15% menos) sin embargo una estructura de acero, agiliza el tiempo de instalación final hasta 1 mes; que es el tiempo estimado en el cual podría pasar un camión cargado totalmente en una báscula de concreto.

En cuanto a cuestiones electrónicas:
Estos tipos de básculas cuentan con sensores de carga modelo Rocket Pin las cuales permiten el libre movimiento de la báscula para su pesaje, estas están completamente blindadas y protegidas ante la humedad, por lo tanto facilita la limpieza y mantenimiento de la estructura.  El indicador de peso PIQ - Truck  es como se le llama a la nueva modalidad por su complemento del software camionero.

El indicador cuenta con las características siguientes:
Acero inoxidable, uso interior, peso Tara, neto y bruto, filtro digital, puerto para conexión de la computadora e incluye back light en caso de contar con poca iluminación.

El Software camionero es de fácil manejo y ayuda a tener el control de los movimientos de entrada y salida de los camiones teniendo registros de productos, placas de vehículos, fechas y horas de carga y descarga,  almacenando la información en la Pc. para hacer inventarios posteriores.